La historia de Lennox, de delgado y solo a querido y próspero

Un ganadero se puso en contacto con ellos para decirles que había encontrado un perro en las montañas, una mezcla de pastor alemán. Lennox estaba muy delgado, cubierto de pulgas y garrapatas y con las marcas de una vida dura. Probablemente estuvo luchando durante algún tiempo antes de ser rescatado. Puede que nunca conozcamos su pasado, pero su futuro estaba a punto de cambiar.

De la soledad a la seguridad del refugio

Cuando Lennox llegó por primera vez al refugio, se mostraba temeroso y retraído con la gente, se escondía en un rincón de su perrera. Gracias a los pacientes cuidados de Sonia y Carmen, al cabo de 3 meses Lennox se sintió lo suficientemente cómodo como para dejar de esconderse y le encantaba que le mimaran y jugaran con él.

Fotografía de Lennox tumbado en el refugio, Lugo, Galicia

Lennox empezó a conocer gente nueva en el refugio y aceptaba la comida de sus visitantes cuando se la ofrecían, señal inequívoca de que su estrés estaba disminuyendo.

La mayoría de nuestros perros adoptables son mariposas sociales, y aun así, estos perros de rescate llevaban tiempo en el refugio de España con poco interés. Con Lennox siendo tímido con la gente nueva en primer lugar era una preocupación que no seríamos capaces de encontrar la pareja perfecta para él.

En abril de 2024 recibimos un correo electrónico preguntando por Lennox que iba a cambiar su mundo para mejor.

Encontrar el hogar perfecto

Después de haber tenido pastores alemanes durante 30 años, Maureen y Mark habían estado buscando para rescatar a un pastor alemán en el Reino Unido, sin embargo, muchos no fueron castrados que les impidió ser realojados con ellos debido a su perro hembra residente aún no ha sido castrado.

Maureen encontró el anuncio de Lennox en nuestro sitio web y el resto es historia. Estábamos encantados de encontrar una pareja tan fantástica para Lennox, propietarios de pastores con experiencia que no sólo entendían las dificultades que Lennox podría tener, sino que tenían los conocimientos y la paciencia para ayudarle a superarlas.

Pasar de vivir como perro callejero en España a vivir en un refugio en un entorno rural, para luego viajar durante días y entrar en un entorno hogareño, es una gran transición. Algunos perros rescatados en España superan esa transición extraordinariamente bien, mientras que otros tardan más en adaptarse.

En el caso de Lennox, esa transición puede ser más difícil, dada su actitud inicial en el refugio y su recelo ante la gente nueva.

Fue entonces cuando ocurrió algo extraordinario, algo que no habíamos experimentado antes.

El transporte para mayo estaba completo, por lo que Lennox no podría viajar de España al Reino Unido hasta junio. Los adoptantes de Lennox querían conocerlo cuanto antes, ya que viajarían en julio. ¿Y qué hicieron? Mark condujo desde Inglaterra hasta España para traer a Lennox a casa.

Esto dio a Mark una gran oportunidad de conocer y pasar tiempo con Lennox en el entorno del refugio, donde se sentía más cómodo. No sólo eso, sino que Mark se aseguró de que se tomaran su tiempo en el viaje de vuelta a casa, aumentando el tiempo durante el que Lennox viajaría, para ayudarle a adaptarse a esta nueva experiencia con una nueva persona en su vida.

Lennox en su perrera en el refugio

Lennox en su perrera en el refugio

Mark en el refugio pasando tiempo con Lennox. Volvió al día siguiente para pasar más tiempo con Lennox antes de embarcarse juntos en su aventura.

Viajando desde España, pasando por Francia y de vuelta al Reino Unido.

Lennox se paraba y se tumbaba de vez en cuando durante sus paseos, pero con un poco de ánimo se levantaba y continuaba. Viajó muy bien y llegó a ver las vistas cuando estaba fuera para sus paseos, a continuación se presentan algunas fotos maravillosas de su viaje a través de España, Francia y en el Reino Unido.

Llegada a casa

Cuando Lennox llegó a casa de sus viajes fue el momento de conocer al perro residente, un increíble joven y enérgico Galgo x Mali. Las presentaciones fueron increíblemente bien, ahora se trataba de ir día a día y darle a Lennox el espacio y la orientación que necesitaba mientras se adaptaba a la vida en casa.

Lennox pasó su primer día en casa relajándose en el jardín, al día siguiente salió a pasear y se portó estupendamente con la correa. Si Lennox se ponía nervioso, iba directamente a ver a Mark, un vínculo que ya se había creado en el espacio de unos pocos días durante sus viajes a casa.

Se puede ver el rebote en el paso de Lennox, es notable la diferencia que puede hacer una semana, 7 días antes estaba en el refugio y cauteloso, ¡y míralo ahora! Mueve la cola cuando sus adoptantes se acercan a él y le encanta ponerse de lado para que le froten la barriga.

Ahora a Lennox le encanta salir a pasear y ya no se tumba ni necesita que le animen para continuar. Aunque sigue prefiriendo estar al aire libre, su progreso es un testimonio del poder del amor, la paciencia y una segunda oportunidad. Lennox ya se ha adaptado extraordinariamente bien, estamos increíblemente emocionados de verle florecer y vivir una vida increíble, que no habría sido posible si sus adoptantes no hubieran decidido rescatar a un perro de España, un perro que necesitaba apoyo, pero un perro que se merecía el mundo.

El viaje de Lennox es sólo una de las muchas historias conmovedoras nacidas de nuestro rescate canino en España. Si estás listo para abrir tu corazón y tu hogar a un perro que se lo merezca, tenemos muchos amigos peludos esperando su.

Perros en adopción en Lugo

La adopción responsable es importante para nosotros. Todos los perros adultos están testados, vacunados, esterilizados, tienen microchip y pasaporte.

Tenemos muchos perros en adopción en Lugo, si quieres adoptar un perro, por favor, ponte en contacto con nosotros en Wassap. No todos los perros de nuestra protectora están listados en la web, así que no dudes en preguntarnos para ver si podemos encontrar el perro que se adapte a tus circunstancias.

Anterior
Anterior

Salvar a Pimba, de cachorro abandonado a perro familiar muy querido